miércoles, 30 de enero de 2008

Antonio de Paz dicta un tercer módulo de lujo

El fin de semana pasado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto de la Cruz culminó el Curso de Monitores de Béisbol y Sófbol Nivel I al dictarse el tercer módulo con énfasis en los aspectos biológicos y psicológicos del deporte. El ponente Antonio de Paz dio una cátedra muy bien estructurada y a la vez práctica y amena, lo que para él no resultó difícil, ya que con su experiencia como fisioterapeuta de entre otros el CD Tenerife en fútbol y de la selección de España y de los Marlins de Puerto Cruz en béisbol tiene un amplio repertorio de vivencias relacionadas con el deporte que para los aspirantes a monitores son ejemplos prácticos de las decisiones que deben tomar para evitar que los deportistas a su cuidado sufran lesiones físicas ó emocionales.

Gracias al trabajo de investigación y el uso de los medios audiovisuales el ponente logró canalizar un amplio caudal de información sobre un tema tan extenso con una presentación que tenía a la audiencia captada en todo momento.

Con este tercer y último módulo los 25 aspirantes dependen solo de los resultados de las pruebas escritas y de la práctica del fungo (uso del bate para dirigir las pelotas durante las prácticas de la defensa) para graduarse de Monitores de Béisbol y Sófbol Nivel I para así eficazmente difundir sus conocimientos en los colegios y clubes deportivos de las islas. La excelente asistencia, la calidad de los instructores residentes en Canarias y la colaboración de Ricardo Coria de la Real Federación Española permiten que la Federación Canaria se plantee la posibilidad de impartir más cursos en el futuro.

No hay comentarios: